Dudas frecuentes sobre el Outsourcing

Dudas sobre outsourcing

El outsourcing es un tema que ha ganado popularidad en los últimos años, es por ello que conocer más sobre este modelo de negocios resulta relevante para cualquier empresa que quiera estar a la vanguardia.

En este artículo resolveremos las dudas más frecuentes sobre el outsourcing para clarificar el término y comprender mejor su funcionamiento.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing, también conocido como subcontratación, es una práctica de negocios en la que ciertos servicios requeridos dentro de la empresa se contratan de un tercero. Por ejemplo, cuando se encarga a otra empresa la tarea de contratar nuevo talento o se tercerizan trabajos como: desarrollo de tecnologías, mantenimiento de aplicaciones, etc.

Este modelo de negocios ha resultado muy útil para múltiples empresas que han detectado un área faltante dentro de sus procesos y esto los ha ayudado a crecer exponencialmente.

¿Qué tipos de outsourcing existen?

Existen 3 tipos principales de outsourcing:

Onshore: se da cuando la empresa subcontrata a otra que reside en su mismo país.

Nearshore: es cuando se contratan servicios de un país vecino o que comparte la misma zona horaria. Esto reduce costos pero permite que la comunicación entre empresas siga siendo sencilla. En la mayoría de las situaciones se comparten acuerdos bilaterales entre esos países, lo cual facilita negocios del sector privado.

Offshore: cuando se contratan servicios de un país más lejano. Esto suele reducir mucho los costos de contratación.

¿Qué beneficios tiene el outsourcing?

El mayor beneficio que trae consigo este modelo de negocios es el considerable ahorro económico y de recursos que te puede brindar, así como la flexibilidad de poder elegir qué necesitas, cómo y por cuánto tiempo.

Ya que contratas equipos especializados, las entregas que recibes son puntuales y oportunas, por lo que también estás ahorrando tiempo y obteniendo trabajo de calidad.

Al contratar equipos por este medio no tienes que preocuparte por capacitar nuevo personal o agregar un área completamente nueva a tu empresa, simplemente encargas lo que necesitas a profesionales capacitados y tu negocio puede dedicarse a lo que mejor sabe hacer.